Premian a las delegaciones estudiantiles y bandas independientes

Actualizado
  • 14/11/2018 19:00
Creado
  • 14/11/2018 19:00
El Instituto Fermín Naudeau, se llevó el primer lugar en la categoría de Banda de Música

De las 60 delegaciones estudiantiles y 17 bandas independientes, el Ministerio de Educación y  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), premiaron a las ganadoras en los desfiles del pasado 3 y 4 de noviembre de 2018.

Las delegaciones se premiaron en cuatro modalidades: Banda de Música; Liras, Cornetas y Tambores; Liras y Tambores y las Bandas Independientes. Los triunfadores en cada categoría recibieron trofeos.

El Instituto Fermín Naudeau, se llevó el primer lugar en la categoría de Banda de Música, seguido del Instituto Panamericano y en la tercera posición el Instituto América.

Por su parte el Colegio María Inmaculada, se llevó el primer premio en la categoría, Liras, Cornetas y Tambores, en segundo lugar quedó el Colegio San Agustín y el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco en tercer puesto.

Mientras que el Colegio Las Esclavas, se coronaron con el primer lugar en liras y tambores, seguido del Colegio Javier y el Instituto William H. Kilpatrick.

La Banda Nacional Centenario fue la triunfadora en la categoría de mejor banda independiente, seguido de la Banda Autónoma de Veteranos y la Mega Banda.

Los profesores José Luis Cajar, René Rivera, Idalmis Díaz, Marcelino Pastor, Keith Odvil y Gerson Amado Gómez, fue el jurado  calificador.

Entre los parámetros que calificaron fueron: atender indicaciones, orden y disciplina que se observó en cada delegación, la fluidez de esta en la ruta del desfile, el uso adecuado del uniforme, del sable y el fusil, saludo sobre la marcha y formación de 6 y 8 en fondo.

Y en la parte musical evaluaron: Armonía, afinación, melodía y ritmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus