Varela inspecciona proyecto de ampliación vial en Panamá Oeste

Actualizado
  • 14/11/2018 15:07
Creado
  • 14/11/2018 15:07
El proyecto consiste en la construcción de 8 carriles a lo largo de 7 7 kilómetros de longitud

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañado del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, inspeccionó este miércoles los avances del proyecto de "Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas — Arraiján", una obra que viene a beneficiar a más de 2 millones de habitantes.

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa contratista Consorcio Loma Cová, integrada por ACCIONA Infraestructura, S.A. y Constructora MECO, S.A., con una inversión de $370 millones y alcanza hasta este momento, un 11% de avance físico.

EL PROYECTO

El proyecto consiste en la construcción de 8 carriles a lo largo de 7 7 kilómetros de longitud. Dos colectoras de dos carriles, dos carriles reversibles; y 6 Intercambiadores a los largo de la nueva vía. • Se construye paralelo a la Linea 3 del Metro • Más de 2 millones de personas beneficiadas.


El titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo señaló durante el recorrido de inspección que, el diseño contempla la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y se tiene una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos. Además de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y empalme sobre la vía Centenario.

Paralelamente se trabaja en las labores de movimiento de tierra y otras obras, s avanza en los cumplimientos de lo establecido dentro del Estudio de Impact Ambiental Categoría III, que incluye un plan de reforestación por compensación cc especies nativas que ha sido aprobado por el Ministerio de Ambiente; como medidas para el control de la alteración de hábitat de fauna terrestre, de control de la afectación directa a la fauna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus