Ministerio Público espera asistencia judicial en torno al caso de Vernon Ramos López

Actualizado
  • 15/11/2018 13:46
Creado
  • 15/11/2018 13:46
Mediante un comunicado, indicó que la solicitud está relacionada con un correo electrónico que se emitió el 26 de noviembre de 2013

El Ministerio Público informó este jueves que en el caso de la desaparición de Vernon Ramos López, que adelanta la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, se mantiene a la espera de la respuesta de una asistencia judicial internacional librada hacia los Estados Unidos de América.

Mediante un comunicado, indicó que la solicitud está relacionada con un correo electrónico que se emitió el 26 de noviembre de 2013, desde la cuenta personal del señor Ramos a un familiar, en la que se escribió la palabra “Hola”.

De acuerdo con el ente investigador, la respuesta a esta asistencia judicial dirigida a una empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos, "es fundamental para la investigación, ya que permitiría establecer la ubicación exacta de la comunicación y determinar a través de qué dispositivo se realizó (teléfono celular, computadora, etc".

Por su parte, el 12 de octubre de 2018, el Juzgado Duodécimo del Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, solicitó a la agencia de instrucción que remitiera una certificación, si aún se mantiene bajo investigación el sumario por la desaparición del ciudadano Ramos López. Aunado a ello, el Juzgado indica que dicha certificación, es requerida dentro del proceso no contencioso de declaración de muerte propuesto por la señora Sabina Ho de Ramos.

En este sentido, el día 16 de octubre de 2018, la Fiscalía emitió a la instancia judicial, la respetiva certificación indicando que aún está en trámite dicho sumario.

De acuerdo con la misiva,  la investigación relacionada con la desaparición del ciudadano Vernon Ramos, "constituye uno de los casos más complejos que afronta el Ministerio Público, tomando en cuenta la posible transgresión del bien jurídico más preciado que es la vida humana y a las circunstancias en torno al lugar donde trabajaba, la Casa de Valores Financial Pacific".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus