Castrejo retira recurso legal y abre camino para las elecciones de Conape

Actualizado
  • 16/11/2018 01:00
Creado
  • 16/11/2018 01:00
Una de las peticiones era la suspensión inmediata del proceso electoral.

El recurso legal que ‘impedía' realizar las elecciones en el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) fue retirado.

Rubén Castrejo retiró el recurso legal presentado ante el Registro Único de Entrada del Órgano Judicial. Una de las peticiones era la suspensión inmediata del proceso electoral.

Una vez se emita una resolución judicial, la Directiva del Conape reanudará el proceso electoral, resolverá el calendario de elecciones y sus reglamentos conforme establecen los estatutos.

De acuerdo con Castrejo, luego de conversar con periodistas se tomó la decisión de retirar el documento presentado en 2016.

‘Queremos hacer un llamado a la presidenta del Conape, Blanca Gómez, a que convoque las elecciones lo más pronto posible. En un plazo no mayor de tres a cuatro meses', indicó Castrejo.

‘Ya es hora de que el Colegio renueve las estructuras de quienes lo administran y puedan decir qué está pasando y que puedan hacer un pronunciamiento de lo que están viviendo los periodistas', agrega el también abogado.

Hasta el cierre de esta nota, la Junta Directiva del Conape no ha informado si se realizarán elecciones en los próximos meses para renovar la directiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus