CSS pide propuesta a empresa para recoger basura hospitalaria

Actualizado
  • 19/11/2018 01:00
Creado
  • 19/11/2018 01:00
Mediante una misiva dirigida a la empresa Corporación Triumph, se pide que detalle la propuesta económica para el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios

La Caja de Seguro Social (CSS) invitó de forma directa a la Corporación Triumph Panamá a presentar su oferta económica para la recolección de desechos hospitalarios.

En una carta, fechada el 8 de octubre de 2018, firmada por Pablo Castrejón, quien es el director Ejecutivo Nacional de Finanzas y Administración de la CSS, se hizo la petición directa a la empresa.

La carta a Corporación Triumph Panamá está dirigida a Manuel Silva Villalba, quien figura como representante legal de la empresa.

En la misiva, la CSS asegura que como institución responsable de mantener sus instalaciones de salud en óptimas condiciones de asepsia, le pide a la empresa el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 111 del 23 de junio de 1999 y la Resolución 560 de 19 de junio de 2017, que reglamentan los sistemas de tratamiento de residuos y/o desechos sólidos peligrosos procedentes de los establecimientos de salud en el territorio nacional.

PETICIONES DE LA CSS

La Caja de Seguro Social busca empresa para recolectar basura

La carta está dirigida a Manuel Silva Villalba, como representante legal de la Corporación Triumph Panamá.

Pablo Castrejón, director Ejecutivo Nacional de Finanzas y Administración de la CSS hizo la petición a la empresa.

Al mes, en el área metropolitana se producen 225,123.40 kilogramos de desechos.

En la misiva dirigida a la empresa Corporación Triumph Panamá se pide que detalle la propuesta económica para la contratación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios peligrosos sobre la base promedio mensual generada en cada una de las instalaciones del área metropolitana.

Según información de la CSS, en el área metropolitana se producen 225,123.40 kilogramos de desechos hospitalarios al mes.

El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid tiene en promedio 152,795.37 kilogramos de desechos mensuales, según la CSS.

El Hospital Susana Jones C. produce 12,191.30 kilogramos de basura hospitalaria. En tanto, el Hospital Pediátrico Omar Torrijos produce 13,720.25 kilogramos de basura hospitalaria al mes.

La empresa debe, además, recolectar basura hospitalaria en siete Ulaps de la CSS.

La empresa a la que la CSS se dirigió por invitación se dedica a la recolección de desechos hospitalarios y tiene ‘equipos y personal capacitado para destruir residuos y desechos industriales, comerciales, materiales hospitalarios y médicos descartables y bioinfecciosos, destrucción de pastillas o píldoras vencidas, como también, posee los vehículos debidamente acondicionados para el transporte de dichos residuos además del almacenaje en la mejor zona estratégica del país: Panamá Pacífico'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus