Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Nacional

Varela alega que la Copa Presidente ha sido un éxito de integración deportiva

En este torneo futbolístico participan jóvenes de las categorías sub-15 y sub-18, que conforman más de 40 equipos procedentes de planteles educativos

Varela alega que la Copa Presidente ha sido un éxito de integración deportiva
Varela alega que la Copa Presidente ha sido un éxito de integración deportiva

El presidente Juan Carlos Varela, en el cierre de la cuarta versión de la justa deportiva de la Liga Intercolegial de Fútbol 'Copa Presidente de la República' expresó que el propósito de promover el deporte y el estudio entre los estudiantes debe trascender gobiernos, para evitar la deserción escolar, las drogas y la violencia en los centros de estudio.

Varela resaltó que los resultados de este proyecto son obvios y meritorios. 'En principio trabajamos para formar jóvenes de bien y si a ese objetivo le añadimos la formación de deportistas de buen nivel, entonces nos debemos sentir orgullosos y satisfechos', premiando a los estudiantes que cumplieron con sus deberes escolares y practicaron el deporte del fútbol para alcanzar el campeonato y poder, posteriormente, competir a nivel internacional en la ciudad de Orlando, Florida, en la Copa Disney.

Agregó que espera dejar dicha competencia como un legado para que siga en los próximos años. 'Estoy seguro que ustedes quieren que este torneo continúe celebrándose, no importa quién esté en el Palacio de Las Garzas, lo que importa es que ustedes aman este deporte y quieren que siga adelante esta Copa', enfatizó.

En este torneo futbolístico participan jóvenes de las categorías sub-15 y sub-18, que conforman más de 40 equipos procedentes de planteles educativos de Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Centro, Colón y el área comarcal.