Cerrarán la vía Puente de Las Américas por colapso de tubería

Actualizado
  • 22/11/2018 17:57
Creado
  • 22/11/2018 17:57
Los vehículos que se dirijan hacia la ciudad capital y hacia el interior deberán utilizar la vía Centenario 

A partir de este viernes 23 de noviembre  desde las 8:00 p.m., los cuatro paños de la carretera Panamericana desde la entrada vía Loma Cová hasta la entrada de Panamá Pacífico, estará inhabilitada, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo al comunicado la medida tiene como propósito el reemplazo de una tubería pluvial en las cercanías de Loma Cová, y la rehabilitación de la carretera, debido al colapso de la tubería existente que data de varias décadas.

Desde hace unos días a la altura de Loma Cová, los conductores han denunciado un hundimiento de la vía  en el carril que va hacia la ciudad.

El ministro del MOP, Ramón Arosemena, ha indicado que esperan los resultados de una evaluación del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), para ver si la vía tiene que cerrarse de emergencia o esperan hasta mañana viernes.

Según el titular de la cartera,  la tubería de 1  metro con 22 centímetros que tiene décadas de estar instalada, se reemplazará por una nueva de concreto y tienen estipulado que el cambio dure unas 24 horas.

Los conductores deberán utilizar la vía Centenario, mientras se realicen las reparaciones de la carretera Panamericana. El MOP suspenderá los trabajos de mantenimiento de la vía Centenario.

Las entradas y salidas en Panamá Pacífico, Rodman y Cocolí permanecerán abiertas.

De acuerdo con la nota de prensa, a partir de hoy el tráfico de los camiones de carga y equipo pesado será restringido en su totalidad por la carretera Panamericana y los desviarán hacia la vía Centenario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus