Ministra Muschett presidirá la Concertación

Actualizado
  • 23/11/2018 01:02
Creado
  • 23/11/2018 01:02
La designación de la ministra Muschett se da mediante nota firmada por el presidente de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, designó a la ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, en su representación, para que presida el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND), en el proceso de diálogo y consulta que el Órgano Ejecutivo, conjuntamente con los demás sectores representativos de la sociedad panameña, se ha propuesto, en aras de continuar con los objetivos, metas y estrategias trazadas en la solución de los problemas nacionales.

La designación de la ministra Muschett se da mediante nota firmada por el presidente de la República y se fundamenta en el artículo 8 de la Ley 20 de 25 de febrero de 2008, el cual establece que el CCND será presidido por el Presidente de la República o quien él designe.

Enrique de Obarrio, miembro de la Concertación, considera acertada la designación y asegura que están entusiasmados para trabajar estrechamente con la nueva presidenta, y ‘avanzar con pasos firmes en el desarrollo de la nutrida agenda de la Concertación, sobre todo en la actual coyuntura electoral en función de las distintas propuestas —que han de estar alineadas a la Visión 2030—, y a temas de suma importancia como lo son la crisis en la administración de justicia, la débil institucionalidad, rampante corrupción y urgencia de mayor actuar ético, los problemas en salud, el mecanismo de verificación y seguimiento de la concertación'.

Michelle M. Muschett cuenta con una amplia trayectoria profesional en los ámbitos legal, cultural y social. En su ejercicio como abogada, se dedicó a temas vinculados al derecho comercial y corporativo, arbitraje local e internacional y participó de procesos de redacción y discusión de leyes nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus