Instituciones atienden un socavón en Plaza Valencia

Actualizado
  • 23/11/2018 10:14
Creado
  • 23/11/2018 10:14
Tras un recorrido en el área, se logró determinar que algunos puntos todavía están saturados de agua proveniente de los tragantes pluviales

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), acudió este jueves a la residencia Plaza Valencia, ubicada en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, tras la denuncia de residentes sobre el hundimiento del suelo y la aparición de un socavón entre dos viviendas.

Rolando Salazar, director del MOP en San Miguelito y Panamá Norte, indicó que tiene un personal de campo en el área para localizar la salida de la tubería que colapsó y realizar la limpieza. A su vez, se está instalando una bomba para drenar el área de la afectación y determinar la profundidad que tiene el socavón.

Cabe señalar que, tras un recorrido en el área, se logró determinar que algunos puntos todavía están saturados de agua proveniente de los tragantes pluviales

Actualemte el MOP y el IDAAN realizan las coordinaciones para que se envíen equipos especializados que efectúen la limpieza de los sistemas de drenajes pluviales.

Igualmente, las entidades evalúan qué tipo de trabajos se pueden aplicar en el área sin poner en riesgo las viviendas aledañas al socavón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus