‘Diciembres' recibe mención en festival de cine de Roma
La mención especial, detalló el jurado del festival italiano fue concedida a Diciembres ‘por la escritura original del guión
El largometraje Diciembres (2018), del cineasta Enrique Castro Ríos recibió la noche de este viernes una mención especial del jurado en el 17° Festival de Cine Independiente de Roma (RIFF).
Los jueces destacaron el guión de la película, que gira en torno a tres sobrevivientes encontrados de la violenta y breve invasión militar de Estados Unidos a Panamá, quienes diez años después son llevados a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella brutal noche.
La mención especial, detalló el jurado del festival italiano fue concedida a Diciembres ‘por la escritura original del guión y contar la misma historia desde tres ópticas diferentes de personajes bien definidos'.
De acuerdo con Castro Ríos, el guión final de la cinta panameña se debe en gran parte al trabajo que realizó el coeditor, César Díaz, así como a la participación del primer coeditor, Samuel Larson Vega y al asesor de edición, Fernando Epstein.
Diciembres , que se estrenó este año en el 7° Festival Internacional de Cine de Panamá y que se proyectará próximamente en el Festival de Cine de La Habana, llegará a las salas de cine de Panamá el próximo 6 de diciembre.
-
La llorona del 22 de mayo de 2022
-
Eduardo Quirós: 'Hay cosas que hoy podré contar con más libertad, pero otras podré contarlas en un futuro'
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Jubilados y pensionados del país se organizan para protestar el 25 de mayo
-
La Opinión Gráfica del 22 de mayo de 2022
-
Cortizo sanciona ley que crea el Área Económica Especial de Aguadulce
-
Declaran causa compleja investigación que involucra a cinco exfuncionarios de la CSS
-
París se despide por todo lo alto de Di María, el altruista por excelencia
-
Panamá alcanza los 700 corregimientos; 89 se han creado en los últimos 13 años