Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

‘Diciembres' recibe mención en festival de cine de Roma

La mención especial, detalló el jurado del festival italiano fue concedida a Diciembres ‘por la escritura original del guión

El largometraje Diciembres (2018), del cineasta Enrique Castro Ríos recibió la noche de este viernes una mención especial del jurado en el 17° Festival de Cine Independiente de Roma (RIFF).

Los jueces destacaron el guión de la película, que gira en torno a tres sobrevivientes encontrados de la violenta y breve invasión militar de Estados Unidos a Panamá, quienes diez años después son llevados a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella brutal noche.

La mención especial, detalló el jurado del festival italiano fue concedida a Diciembres ‘por la escritura original del guión y contar la misma historia desde tres ópticas diferentes de personajes bien definidos'.

De acuerdo con Castro Ríos, el guión final de la cinta panameña se debe en gran parte al trabajo que realizó el coeditor, César Díaz, así como a la participación del primer coeditor, Samuel Larson Vega y al asesor de edición, Fernando Epstein.

Diciembres , que se estrenó este año en el 7° Festival Internacional de Cine de Panamá y que se proyectará próximamente en el Festival de Cine de La Habana, llegará a las salas de cine de Panamá el próximo 6 de diciembre.