Levantan la suspensión de la licitación del ramal

Actualizado
  • 25/11/2018 01:00
Creado
  • 25/11/2018 01:00
El reclamo, presentado por el Consorcio Línea Aeropuerto, exigía la designación de una nueva comisión evaluadora, la anulación del informe emitido y la anulación del ganador 

La Dirección de Contrataciones Públicas ordenó archivar un reclamo y levantar la suspensión de la licitación para la construcción del ramal de la Línea 2 del Metro que conecta con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Instituto Técnico Superior del Este.

El reclamo, presentado por el Consorcio Línea Aeropuerto, exigía la designación de una nueva comisión evaluadora, la anulación del informe emitido y la anulación del ganador ‘preliminar' del acto público, Consorcio Línea 2 Ramal porque no cumple con los requisitos de carácter financiero.

En relación a los hechos expuestos por el Consorcio Línea Aeropuerto, la entidad sustentó la debida designación del ingeniero Alexis Fletcher como miembro de la Comisión Evaluadora de Propuestas Técnicas, lo cual no invalida el informe de dicha comisión.

Asimismo, argumentó que el Consorcio Línea 2 Ramal contaba con el financiamiento indicado para la licitación convocada por el Metro de Panamá, S.A.

El Consorcio Línea Aeropuerto es integrado por la Sucursal de Obrascón Huarte Lain, S.A. y Mota-Engil Engenharia e Construcao, S.A.; mientras que, el Consorcio Línea 2 Ramal lo conforman las firmas Norberto Odebrecht y Fomento de Construcciones y Contratas —FCC.

La Dirección General de Contrataciones Públicas advirtió que la resolución que levantó la suspensión del acto público, fechada el 19 de noviembre del corriente, no admite recurso alguno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus