Exalumnos del Instituto Fermín Naudeau crean Batallón de Egresados

Actualizado
  • 28/11/2018 18:12
Creado
  • 28/11/2018 18:12
La creación del Batallón de Egresados es un proyecto que se ha intentado llevar a cabo, por más de 15 años y se convierte en realidad este 2018

Exalumnos del Instituto Fermín Naudeau conformaron el Batallón de Egresados y participaron en la ruta principal de los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre.

Actualmente la histórica instalación del colegio se encuentra cerrada por motivos de mejoras estructurales, trabajos que deben culminar en enero del 2019.

La creación del Batallón de Egresados es un proyecto que se ha intentado llevar a cabo, por más de 15 años y se convierte en realidad este 2018 y coincide con los 60 años de fundación del colegio.

Los exalumnos pertenecientes al Batallón de distintas generaciones se reunieron en mayo del presente año, para presentar una propuesta al director del Colegio, para la creación del batallón de egresados y a su vez ofrecían asesoría en la dirección del batallón, para el mejoramiento del batallón actual de los estudiantes, lo cual sería el inicio del plan, para retomar la disciplina que ellos recibían en sus años de vida estudiantil.

A principio la propuesta fue bien recibida por la dirección, pero al ser comunicada a los estudiantes los mismos la rechazaron y acompañados de los padres de familia, se presionó a la dirección del colegio, para que no aceptara la propuesta. En una reunión en la dirección del colegio con representación de estudiantes, padres de familia y egresados, se comunicó al grupo de ex alumnos que podían participar de los desfiles patrios, más no se aceptaba la propuesta de asesoría y dirección, dado que los tiempos han cambiado, lo que afectaba la estrategia en pro de levantar la imagen del colegio.

Y con este golpe de anímico practicamos por cinco meses, pero a la vez era una combustible porque se sabía que algún efecto debíamos causar y bueno hemos rendido honor a la Patria y contribuido con la eliminación de las noticias que han empañado la imagen del Instituto Fermín Naudeau en los últimos años.

El Batallón de Egresados lleva el nombre de la persona que fundó el batallón de los estudiantes del Instituto Fermín Naudeau en el año 1974 y a quienes los egresados han solicitado que sea el director del Batallón de Egresados, el Profesor. Carlos A. Contreras.
En el batallón de Egresados del I.F.N. participaron alumnos de distintas generaciones entre 1997 y 2011. En total desfilaron 15 exalumnos, 8 hombres de la Escolta y 7 damas en la compañía femenina. La proyección para el 2019 es lograr la participación de más hombres y mujeres, para conformar la tropa masculina y batuteras.

La vida adulta está complicada con las apretadas agendas, pero la disciplina vuelve y juega un papel importante, por eso pudo desfilar, por eso se pudo cumplir el sueño de un Batallón de Egresados del I.F.N.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus