Los panameños cierran fiestas patrias de 2018

Actualizado
  • 29/11/2018 01:00
Creado
  • 29/11/2018 01:00
Con desfiles en diversas parte del país, los panameños cerraron este miércoles un año más de celebración de las fiestas patrias

Con desfiles en diversas parte del país, los panameños cerraron este miércoles un año más de celebración de las fiestas patrias. Este 28 de noviembre se cumplieron 197 años de la independencia de Panamá de España, ocurrida en 1821.

Las fiestas patrias inician el 3 de noviembre, fecha en que se celebra la separación de Panamá de Colombia, que ocurrió en 1903 y nace la República.

Ambos fechas, con 82 años de diferencia coincidieron en el mismo mes: noviembre. Entre el 3 y 28 también se celebran otras fechas relacionadas con gestas patrióticas para no continuar bajo la orden de la corona española y para consolidar la República.

Este miércoles se realizaron desfiles en La Chorrera, Boquete y en el área este del distrito capital.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó en los actos de Boquete, provincia de Chiriquí.

‘Para mi estar aquí en Chiriquí y que sea mi último mensaje como presidente de la República presidiendo estas fiestas patrias, me llena de mucha emoción, porque es en esta provincia donde di mis primeros pasos dentro de la política con la apertura a la democracia en 1978 con el regreso del doctor Arnulfo Arias Madrid al país, producto de la firma de los Tratados Torrijos Carter', dijo Varela.

El 5 de mayo del próximo año se realizan las elecciones generales y Varela debe entregar el poder el 1 de julio. Las fiestas patrias de 2019 serán las primeras del nuevo gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus