Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Meduca habilitará 38 escuelas como hospedaje en la JMJ

El Ministerio de Educación habilitará para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 por lo menos 38 escuelas para recibir peregrinos

El Ministerio de Educación (Meduca) habilitará para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 por lo menos 38 escuelas para recibir peregrinos.

La decisión tomada por el Gobierno no afectará el calendario escolar 2018 que finaliza a mitad del mes de diciembre.

El ministro de Educación, Ricardo Pinzón, reveló ayer la cantidad de planteles educativos que serán utilizados como hospedajes para los peregrinos del evento religioso que se desarrollará en Panamá desde el 23 de enero, día en que llega el Papa Francisco.

En declaraciones a RPC Radio Pinzón precisó que el cronograma de trabajo entre la organización de la JMJ y el Meduca en lo relativo a la disposición de los centros educativos que recibirán a los jóvenes avanza a un 70%, y que espera que se complete a inicio de la Jornada, en enero.

El papa Francisco llegará a Panamá el 23 de enero e inaugurará la JMJ en la Cinta Costera.

De acuerdo con los datos oficiales panameños, ya hay 226.000 peregrinos inscritos en la JMJ y cerca de 5.000 periodistas acreditados.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado que la JMJ no solo es de Panamá sino de toda Centroamérica, que no recibe a un papa desde 1983, cuando la visitó Juan Pablo II.