La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Más de 2 mil infantes han recibido atención oftalmológica en la pediátrica

Durante este período se atendieron 1,346 varones y 1,340 féminas, de los cuales 1,468 fueron nuevos pacientes

Más de 2 mil infantes han recibido atención oftalmológica en la pediátrica

Unos 2,686 pacientes recibieron atención en los servicios de oftalmología en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (Hepoth), durante los primeros diez meses del año, reveló un informe del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de la Salud de esta unidad.

El documento detalló que se expidieron un total de 3,136 cupos para infantes que requerían de la atención de un oftalmólogo, pero lastimosamente, 450 menores no acudieron en compañía de sus tutores a recibir la atención, previamente, solicitada.

Esta situación afecta el servicio de atención en esta especialidad que brinda el Hepoth, ya que se privó de recibir una cita médica a otro niño, que requería de la misma.

Durante este período (enero a octubre), reveló el informe, se atendieron 1,346 varones y 1,340 féminas, de los cuales 1,468 fueron nuevos pacientes.

En las consultas de Oftalmología se atiende frecuentemente defectos de retracción, estrabismo, (la mayoría se operan) y en segundo nivel de frecuencia se ven chalancio blefaritis, conjuntivitis alérgicas, cataratas y ocasionalmente tumores oculares; entre otras patologías.