La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Un 85% llevan los trabajos para que potabilizadora de Chilibre reinicie operaciones

El servicio de agua potable se puede  restablecer  a las 9:00 p.m. de hoy sábado

.

El  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó la tarde de este sábado que el último frente de trabajo ubicado en Gonzalillo para que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre reinicie operaciones, lleva un 85 por ciento de avance.

La Unidad de Proyectos Especiales realiza un cambio de válvula de 18 pulgadas  en Gonzalillo, como parte de los trabajos programados.

Los trabajos de cambio de válvula e interconexión, se tenían programado hasta las 6:00 p.m, sin embargo la institución, indicó que se pueden demorar una hora y media más, por lo que se espera que el agua potable se restablezca a las 9:00 p.m.

Los puntos que se encuentra sin el servicio de agua son: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.

También están  afectados todos los corregimientos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista  y todos los sectores  alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.