Avanzan los trabajos de mantenimiento en la potabilizadora de Chilibre

Actualizado
  • 01/12/2018 12:04
Creado
  • 01/12/2018 12:04
Estos trabajos tendrán una duración de 12 horas, según anunció el Idaan y se espera que el culmine a las 6:00 p.m. del día de hoy

Miles de ciudadanos de la capital de Panamá y de San Miguelito amanecieron sin el suministro de agua potable por los trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Funcionarios del Idaan realizarán pruebas en la subestación eléctrica, limpieza en el centro de motores de la estación de bombeo de agua tratada, cambio de una glándula sobre el anillo de la línea de conducción de 66 pulgadas en el kilómetro cero y el cambio de una válvula mariposa ubicada en la carretera hacia Gonzalillo en Las Cumbres.

Los trabajos tendrán una duración de 12 horas, según anunció el Idaan y se espera que el culmine a las 6:00 p.m. del día de hoy.

La ingeniera Yamileth Quintero supervisa los trabajos en el canal de entrada de agua cruda en la planta potabilizadora.

Actualmente el Idaan invierte $2.6 millones para abastecer a todas las potabilizadoras a nivel nacional de gas cloro, sólo la planta Federico Guardia Conte consume 240 cilindros por mes.

Los puntos que se encuentra sin el servicio de agua son: Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá, Limajo, Juan Díaz, Pedregal, Don Bosco, San Antonio, Cerro Viento, Brisas del Golf, Transístmica, La Cresta, Bethania y Dos Mares. Con la excepción de los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y las áreas revertidas, que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Según estadísticas de la Contraloría en los distritos de Panamá y San Miguelito residen más de 1,384,348 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus