Xi Jinping, presidente de China llega a Panamá para fortalecer lazos comerciales

Actualizado
  • 02/12/2018 21:06
Creado
  • 02/12/2018 21:06
Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular de China, el 13 de junio del 2017. 

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, llegó pasada las 8:00 de la noche de este domingo 2 de diciembre a la terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen, durante su visita se reforzaran los lazos comerciales con Panamá.

El mandatario fue recibido con todos los honores, por su homólogo, Juan Carlos Varela, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela y una comitiva.

Es la primera ocasión que un presidente del país asiático visite a Panamá. " Estoy a la expectativa de reunirme con los dirigentes panameños, plasmar juntos el plan magno del desarrollo duradero, estable y cualitativo de las relaciones sino-panameñas, para fomentar la cooperación de ganar- ganar, promover el desarrollo compartido e incrementar el bienestar de ambos pueblos", indicó el gobernante mediante una misiva a su  llegada a tierra canalera.

Como parte de la agenda, ambos mandatarios sostendrán este lunes 3 de diciembre, un encuentro privado en el Palacio Presidencial, junto con los cancilleres de ambos países.

Seguido mantendrán un encuentro en el salón el Consejo de Gabinete, con Ministros, Consejeros de Estado y autoridades de ambos países donde se abordarán las propuestas de proyectos de Cooperación para el desarrollo de equipos técnicos, el estado de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio.

Ambos mandatarios tendrán ceremonia  serán testigos de honor de la firma de acuerdos en materia comercial, cultural, turística, educativa, marítima, agrícola, y de cooperación en diversos ámbitos.  Del resultado de los encuentros, Varela y Xi Jinping, realizarán  un pronunciamiento ante la prensa nacional e internacional.

Los líderes tendrán un encuentro  con empresarios de China y Panamá, a la vez se reunirá con Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.

Xi Jinping, como realizará como último punto de su programa de visita en Panamá, un recorrido por las Esclusas de Cocolí .

Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular de China, el 13 de junio del 2017.

El gobierno panameño mantiene una intensa seguridad por las horas que el mandatario asiático se encuentro en suelo patrio y estarán cerradas parcialmente algunas vías.

En la ruta  que utilizara el mandatario chino, mantienen desplazados cerca de 2 mil 500 agentes de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus