Roux: ‘Varela tiene problemas de incapacidad'

Actualizado
  • 03/12/2018 01:00
Creado
  • 03/12/2018 01:00
El dirigente de CD planteó que el pueblo se acuerda de los cinco años de progreso que tuvo con el gobierno de Cambio Democrático

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, aseguró ayer que los diversos problemas que enfrentan el país y los panameños a raíz del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, se explican en el ‘egoísmo político' y la incapacidad de su administración para dar respuestas, pese a que ha manejado el doble del presupuesto que tuvo Cambio Democrático (CD).

Ayer, durante una reunión con miembros y dirigentes del colectivo de la provincia de Darién, Roux indicó que para resolver los problemas hace falta voluntad política, ‘y eso lo demostró Cambio Democrático'.

‘Este gobierno no puede alegar que no hay o no tiene recursos, porque este nefasto gobierno ha tenido el doble de presupuesto que tuvo Cambio Democrático para hacer obras, pero el pueblo no los ha visto. Con la mitad de los recursos que hoy tiene este gobierno, CD desarrolló en el quinquenio pasado gran cantidad de obras y programas, y cambió la vida de los panameños', señaló.

El dirigente de CD planteó que el pueblo se acuerda de los cinco años de progreso que tuvo con el gobierno de Cambio Democrático, de las oportunidades que había producto de un crecimiento y desarrollo económico que le permitía a la gente tener plata en los bolsillos para hacer frente a sus necesidades en el hogar.

‘El egoísmo político ha afectado al pueblo, este gobierno no lo aguanta más nadie, y tenemos la responsabilidad de sacar el tortuguismo de la Presidencia', señaló.

El presidente de CD manifestó además que en su partido están preparados para asumir el compromiso de despertar a Panamá nuevamente, como se hizo en el pasado gobierno, ejecutando un plan integral que permitirá reactivar la economía a corto plazo, generar 400 mil empleos, desarrollar más obras que requiere el país.

‘Cambio Democrático no va a improvisar, ya lo demostramos y el pueblo lo sabe, por eso desean que regresemos, la carta de presentación de Cambio Democrático es el gobierno que hicimos', insistió.

Explicó que entre tantos problemas, solo en el sistema de salud podemos ver la gravedad de la situación que enfrentan los panameños, cuando un ciudadano que con mucho esfuerzo cotiza en la Caja de Seguro Social, va a buscar servicios de salud y no recibe la atención adecuada, no lo atienden o tiene que esperar meses para una cita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus