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18 de Oct de 2019

Nacional

ACP rechaza argumento ante supuesta fatiga de los capitanes de remolcadores

Para la ACP, las acciones que realizan los capitanes de remolcadores con el sindicato extranjero es para  confundir a la opinión y afectar la imagen del Canal ante sus clientes

Según la investigación de ITF,  las horas extras excesiva, ponen en peligro la seguridad de los trabajadores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), rechaza investigación que ha realizado la  Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) , por medio de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta ( UCOC) , donde argumentan que hay un serio problema de salud y seguridad relacionado con la fatiga de los capitanes de los remolcadores del Canal.

Según la investigación de ITF,  las horas extras excesiva, ponen en peligro la seguridad de los trabajadores, incluidos los ciudadanos  panameños, y corren el riesgo de exponerlos a una posible catástrofe medioambiental.

Para Stephen Cotton, Secretario General de la ITF, indicó que estos trabajadores juegan un rol clave en el tránsito de los buques de grandes dimensiones con cargas peligrosas que navegan por las vías navegables estrechas y complejas del Canal de Panamá.

Para la ACP, las acciones que realizan los capitanes de remolcadores con el sindicato extranjero es para  confundir a la opinión y afectar la imagen del Canal ante sus clientes.

A la vez argumenta que la ACP recientemente comisionó a expertos independientes  dos estudios, y en ambos la UCOC participó.

Agregando que los horarios en los que trabajan los capitanes de remolcador en el Canal han sido los mismos por más de 40 años, y los mismos son resultado de acuerdos entre la Administración y el sindicato de este grupo.

La ACP manifestó que se mantendrá firme en defender el fiel cumplimiento de la ley, reglamentos y la normativa que los rigen.