Caso Martinelli pasa al Tribunal del SPA

Actualizado
  • 07/12/2018 15:46
Creado
  • 07/12/2018 15:46
Siete magistrados votaron a favor del amparo de garantías constitucional que había pedido Luis Eduardo Camacho, defensa del expresidente 

Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declinó este viernes 7 de diciembre  la competencia en el caso que se investiga al  expresidente Ricardo Martinelli, por escuchas telefónicas  y recaerá al Sistema Penal Acusatorio.

"Con una votación mayoritaria de 7 a 2, el Pleno de la CSJ concede Amparo de Garantías Constitucionales ", informó el Órgano Judicial.

El Pleno también decidió que se  mantienen  válidas las actuaciones surtidas durante la Fase Intermedia, salvo la decisión dictada en Audiencia Oral realizada el 25 de junio de 2018 por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, con relación a la negación de solicitud de perdida de competencia, en atención a que no se ha ocasionado perjuicio a los intervinientes.

Siete magistrados de los nueve magistrados votaron a favor del amparo de garantías constitucional que había pedido Luis Eduardo Camacho, defensa del expresidente.

"Sigo sin comprender. ¿Si el Pleno de la Corte Suprema no es competente, cómo puede serlo el Magistrado Mejía?. No es posible legalizar lo ilegal punto, fue la reacción de Luis Eduardo Camacho, en su cuenta de Twitter.

Se conoció que Asunción Alonso, suplente  de Ayú Prado, Wilfredo Saez, suplente de Harry Díaz, Angela Russo y Cecilio Cedalise, fueron los magistrados que votaron a declinar y Abel Zamorano y Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía, votaron en contra de la declinación de la competencia.

Martinelli, se encuentra detenido en el Centro Penitenciario el Renacer desde el pasado mes de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus