Abogado panameño Ramsés Owens es detenido

Actualizado
  • 07/12/2018 12:35
Creado
  • 07/12/2018 12:35
El abogado panameño de 50 años de edad, está siendo investigado por su presunta vinculación con el blanqueo internacional de dinero en la investigación de los Papeles de Panamá

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara el pasado martes la formulación de cargos contra cuatro personas relacionadas con la investigación de los Papeles de Panamá, este viernes pudo conocerse la detención del abogado panameño Ramsés Owens, uno de los presuntos implicados, así lo dio a conocer el Ministerio Público.

El abogado de 50 años de edad, que está siendo investigado por su presunta vinculación con el blanqueo internacional de dinero, fue aprehendido en el sector de Costa del Este, en momentos en que ingresaba al residencial Costa Serena.

Abren causa en EE.UU. a un abogado panameño ligado a Panama Papers

De acuerdo con información de la agencia internacional de noticias EFE, además de Owens, Dirk Brauer, Richard Gaffey y Harald von der Goltz fueron acusados en la corte del Distrito Sur de Nueva York, de fraude electrónico, fraude fiscal, lavado de dinero y otros delitos relacionados con sus roles en una trama criminal perpetrado presuntamente por el bufete de abogados Mossack Fonseca.

Brauer fue arrestado en París, Von der Glotz en Londres y Gaffey en Medfield, en el estado estadounidense de Massachusetts, mientras que Owens, permanecía hasta ayer en Libertad.

El escándalo de los Papeles de Panamá, filtrados en 2015, arrojó millones de documentos con información financiera detallada, además de las relaciones entre con asesores legales con cuentas en el extranjero o en paraísos fiscales.

Información en desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus