Solaris Barba, nueva reina de América en el Miss Mundo

Actualizado
  • 09/12/2018 01:03
Creado
  • 09/12/2018 01:03
La participación de la modelo panameña ha sido una de las más destacadas en los últimos años. Fueron 118 las concursantes que participaron en el certamen de belleza que se celebró en China

Solaris Barba, joven panameña quien representó este año a la provincia de Herrera en el concurso Miss Panamá, se alzó con la corona de Reina de América en el concurso Miss Mundo que se llevó a cabo ayer en China. La gran ganadora del concurso fue la mexicana Vanessa Ponce de León.

Un total de 118 concursantes participaron de la Sexagésima octava edición de Miss Mundo, que este 2018 tuvo como sede la ciudad de Sanya y las finalistas se seleccionan por su desempeño en las diferentes pruebas, que tuvieron durante todo un mes en China, el grupo, entonces reduce a 30 participantes, que avanzan en la gala hasta llegar a la ronda de preguntas.

En el transcurso de la competencia, Señorita Panamá logró figurar en los ‘top' de las pruebas de Belleza con Propósito (top 12) por su labor con la Fundación Albinos de Panamá, en la prueba deportiva (top 18) y en el fast track de modelaje (Top 32).

MISS MUNDO

Además de la gran ganadora del título, se escoge una reina por continente

Por Europa, Bielorrusia

Por El Caribe, Jamaica

Por América, Panamá

Por África, Uganda

Por Asia y Oceanía, Tailandia

Barba, entró al grupo de las 30 semifinalistas sin dificultad alguna.

La siguiente eliminación será para dejar un grupo de 12 concursantes, seleccionadas por continente. Por Europa calificaron Francia, Escocia y Bielorrusia. Por el Caribe, Jamaica y Martinica, mientras que por el continente americano, América, México y Panamá. Por África, Mauricio y Uganda y finalmente, por Asia y Oceanía: Nepal, Nueva Zelanda y Tailandia.

Por cada continente se escoge una reina, Estas serían las cinco finalistas. Una de ellas sería la nueva Miss Mundo. Ellas fueron: Bielorrusia, Jamaica, México, Uganda y Tailandia. Una ronda de preguntas y respuestas definiría a la ganadora, que reultó la mexicana Vanessa Ponce de León, Como Reina de América fue designada entonces la panameña Solaris Barba.

Miss Mundo junto a las reinas de cada continente viajarán en el denominado Tour Belleza con Propósito, que se desarrollará durante todo el 2019.

En la cuenta de Instagram de la Organización señorita Panamá se anunció el triunfo de Solaris con un mensaje que decía ‘Panamá gana el título de Miss World América 2018. Primer título en Miss Mundo para la historia. Solaris barba viajará pro todo el mundo con la Organización Miss World. Y se trabajará de la mano con Organización Miss Mundo y Organización Señorita Panamá en el desarrollo del proyecto ‘Los hijos de la Luna'.

Solaris Barba es la panameña quien ha obtenido la mayor distinción para una representante de Panamá en el Miss Mundo. Años antes, en 2009, Panamá logró la mejor posición en el Miss Mundo, cuando Nadege Herrera se ubicó entre las finalistas, ese año el certamen se celebró en Sudáfrica.

Solaris Barba se considera amante de las artes y asegura que el motor que mueve su vida es la posibilidad de ayudar a los demás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus