Trabajadores de Minera Cerro Quema esperan respuesta del MICI

Actualizado
  • 11/12/2018 13:23
Creado
  • 11/12/2018 13:23
Los mineros sostuvieron una reunión el pasado 3 de octubre con las  autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias

Un grupo de 79 trabajadores de Minera Cerro Quema S.A. (MCQSA), que ya fueron notificados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral(Mitradel), del próximo cese de funciones, protagonizaron una nueva protesta, en espera de que que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) firme una prórroga de exploración para preservar sus puestos laborales.

Los trabajadores que aseguran estar en busca del resguardo de la seguridad económica de sus familias, sostuvieron una reunión el pasado 3 de octubre con las  autoridades del MICI, en aras de hallar una solución favorable; sin embargo, la institución "no dice ni sí, ni no", alegó José Bustamante, director de Campo del proyecto.

De acuerdo con el Ingeniero, desde la entidad se mantienen en silencio y no ven "buena voluntad"  a pesar de haber presentado toda la documentación y cumplir con los requisitos.

Según indicó, el MICI guarda silencio administrativo. Mientras tanto, "los trabajadores vivimos en zozobra, y nos sentimos burlados, en especial al haber escuchado al Presidente Varela decir que el 2019 sería el año de la industria minera", agregó Alcibíades Quintero, en representación de los trabajadores.

La concesión para la exploración y explotación en Cerro Quema, llegó a su vencimiento en 2017; sin embargo, la compañía había estado ejerciendo labores con una prórroga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus