Exigen renuncia y rendición de cuentas de magistrados, jueces y fiscales

Actualizado
  • 11/12/2018 01:00
Creado
  • 11/12/2018 01:00
Los hechos incontrovertibles de actuaciones a todas luces detestables, las repetidas denuncias y acusaciones

La ciudadanía exige la renuncia formal e inmediata de todos los magistrados, jueces y fiscales que no solo entorpecen, sino que contaminan aún más el sombrío panorama de la justicia, advierte la Fundación Panameña de Ética y Civismo, que preside Luis H. Moreno.

Según la organización, el buen panameño siente pesar y vergüenza por el estado de descomposición de la justicia que se encuentra en la más deplorable condición después de una larga e incesante pasividad, por indiferencia o temor de parte de todos.

No es aceptable continuar deteriorando el orgullo y deber cívico, la condición de nación seria y respetable, por el camino de la permisividad, de la conveniencia personal, del interés impúdico, continúa diciendo el documento al que tuvo acceso este medio de comunicación.

Los hechos incontrovertibles de actuaciones a todas luces detestables, las repetidas denuncias y acusaciones factuales y formales directas de los propios colegas y funcionarios, tienen que conmover su conciencia siquiera por honra y dignidad, añade la organización.

‘Todo destruye nuestra confianza, disminuye la de intereses internacionales, y debilita nuestras instituciones lenta e irremediablemente, con ingenuas quejas y recriminaciones posteriores', asegura la fundación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus