Patronato del Hospital del Niño piden celeridad en licitación del nuevo nosocomio

Actualizado
  • 11/12/2018 15:41
Creado
  • 11/12/2018 15:41
Los colaboradores trabajan dentro de una estructura deteriorad

El Patronato del Hospital del Niño mostró su preocupación y solicitó al Gobierno para que acelere la licitación de la construcción del nuevo nosocomio, una licitación que ha enfrentado varios recursos legales.

“Siempre hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las normas legales que rigen en nuestro país, es por ello, que respetamos el derecho que tiene cada una de las empresas participantes en el acto de precalificación de presentar los recursos legales que estimen pertinentes para la defensa de sus derechos”, aseguró el Patronato en un comunicado divulgado la tarde de este martes, 11 de diciembre.

Agrega la entidad regente del Hospital del Niño que cuando el ejercicio de este derecho incide y afecta de forma directa a quienes “debemos proteger a toda costa, los niños, en especial los más necesitados, no podemos hacer otra cosa que expresar nuestro más enérgico rechazo a todos los artificios legales que se utilicen con la única finalidad de retrasar o afectar la toma de decisiones oportunas, sin considerar en lo más mínimo el daño que causan a la niñez con la dilación en el inicio de labores de construcción de un nuevo hospital”.

Es importante destacar que se trabaja dentro de una estructura deteriorada, que además se encuentra a su máxima capacidad lo que afecta a los usuarios y colaboradores quienes a pesar de las limitantes dan todo su esfuerzo por la salud de los niños.

“Queremos elevar nuestra más enérgica voz de protesta a fin de solicitar al Gobierno Nacional, interceda para que los trámites para la construcción del nuevo Hospital y se realicen con la mayor celeridad posible”, reclama el Patronato., pero obviamente dentro del marco legal vigente, enfocándose en el bienestar de la niñez panameña en especial la más necesitada.

La idea de construir el nuevo edificio del Hospital del Niño se empezó a gestar el 14 de agosto de 2012, cuando el entonces mandatario Ricardo Martinelli presidió el acto de entrega de los terrenos y anunció la construcción, a partir del año siguiente, del nuevo hospital.

Sin embargo, las autoridades de Salud de ese momento no adelantaron ninguna medida y el anuncio solo quedó en la foto oficial.

No fue hasta el pasado 13 de abril, después de cuatro años del actual gobierno, que se sube al portal de PanamáCompra el pliego de licitación para la precalificación de las empresas y el 18 de junio se realiza el acto público de recibir las propuestas de las empresas interesadas. Seis consorcios participaron en esta fase.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus