Cambios en puente sobre el río Chagres

Actualizado
  • 11/12/2018 01:00
Creado
  • 11/12/2018 01:00
Los trabajos que se realizan consisten en cambiar los elementos que presentan cierto grado de corrosión, además de sustitución de piezas con deterioro

Los trabajos en el reemplazo de losas sobre el río Chagres avanzan en un 65% con trabajos en la superficie y subestructura del puente vehicular.

La rehabilitación de esta obra se realiza debido al alto nivel de corrosión que presentaba la estructura del puente y a la gran cantidad de vehículos que utilizan la vía Transístmica hacia y desde la provincia de Colón, con un alto tráfico comercial.

Los trabajos que actualmente se realizan consisten en cambiar los elementos que presentan cierto grado de corrosión, sustitución de piezas con deterioro y reforzamiento con placas nuevas para mayor utilidad del puente.

También se realiza reemplazo de tornillería, cambio de apoyos y zampeado en ambos estribos del puente, que anteriormente no existían y le ofrecen una mayor protección a la estructura.

Otros trabajos que además se adelantan son el recubrimiento de pintura a la estructura metálica del puente, reforzamiento con tela de fibra de carbón a la losa de rodadura, inyección, calafateo en la losa de rodadura y en las pilas del puente.

Estos trabajos son de gran importancia para los miles de conductores que utilizan esta vía de tránsito entre la ciudad de Colón y Panamá, porque le brindará una vida útil de más de 25 años.

Actualmente, según informó el Ministerio de Obras Públicas, se mantienen trabajando dos turnos para culminar la obra, estipulada para finalizar en el primer trimestre del año 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus