Varela viajará a Belice para participar en Cumbre del SICA

Actualizado
  • 13/12/2018 18:20
Creado
  • 13/12/2018 18:20
Para esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA se tiene previsto que Guatemala reciba del Gobierno de Belice la presidencia pro tempore del organismo

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, participará en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará mañana en Belice, informó hoy una fuente oficial.

Junto a Varela participará en la cita de jefes de Estado del SICA en Balice la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo a Acan-Efe una fuente del Gobierno de Panamá.

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, se encuentra ya en Belice en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, preliminar del LII encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de esta entidad regional que se realizará el viernes, señaló el informante.

Para esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA se tiene previsto que Guatemala reciba del Gobierno de Belice la presidencia pro tempore del organismo por un periodo de seis meses, según la información oficial.

El SICA, constituido en 1991, está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus