CTRP condena intenciones de privatizar la CSS

Actualizado
  • 14/12/2018 12:00
Creado
  • 14/12/2018 12:00
Guillermo Puga señaló que Conato ha elaborado y aprobado una propuesta técnica con soluciones que no implican aumento de cuotas, aumento de la edad ni desmedidas en la atención de salud

La Confederación de Trabajadores de la Republica de Panamá (CTRP), no bajará la guardia en el tema de la Caja de Seguro Social, la cual se ve amenazada por sectores empresariales y políticos que " abanican" formas privatizadoras del régimen de nuestra primera institución de salud del Estado.

El secretario general de la CTRP, Guillermo Puga, en su discurso ante la junta directiva del gremio, señaló que Conato ha elaborado y aprobado una propuesta técnica con soluciones que no implican aumento de cuotas, aumento de la edad ni desmedidas en la atención de salud.

El combate a la corrupción fue otro tema abordado por el dirigente sindical, en la última reunión del año, exigiendo que se persigan todos los delitos que se han venido cometiendo desde la misma estructura gubernamental, saqueando las arcas del Estado.

En el ámbito institucional, la CTRP considera que " nuestro Estado de derecho está debilitado por un ordenamiento jurídico desfasado que se refleja en las eventuales contradicciones entre los tres órganos del Estado que desnuda las carencias actuales de la Constitución Política".

Ante esta situación, la CTRP anuncia la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente,  que fue una de las promesas incumplidas del actual gobierno.
Si bien la CTRP reconoce el avance que significa el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular, le preocupa la falta de información clara por el contenido de los acuerdos firmados con esa nación.

" No aceptaremos nada que signifique desmejorar las condiciones de los trabajadores mediante legislaciones especiales para maquiladoras", afirma esta organización sindical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus