La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

La DGCP anula informe para construcción del nuevo Hospital de Niño

Para la construcción del nuevo Hospital del Niño se hicieron cinco propuestas.

Sede del Hospital del Niño.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló en su totalidad el informe de la comisión evaluadora sobre la precalificación para la obra del Hospital del Niño.

La decisión llega en momentos en que el Patronato del Hospital del Niño le pidió al Gobierno, cumpliendo con todas las leyes, acelerar el proceso para contar con un nuevo edificio para atender a los menores de edad.

La DGCP le solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) la conformación de una nueva comisión evaluadora para que se haga un análisis de cada una de las propuestas presentadas.

Para la construcción del nuevo Hospital del Niño se hicieron cinco propuestas.

La idea de construir el nuevo edificio del Hospital del Niño se empezó a gestar el 14 de agosto de 2012, cuando el entonces mandatario, Ricardo Martinelli, presidió el acto de entrega de los terrenos y anunció la construcción, a partir del año siguiente, del nuevo hospital.

No fue hasta el pasado 13 de abril, después de cuatro años del actual gobierno, que se subió al portal de PanamáCompra el pliego de licitación para la precalificación de las empresas.

El 18 de junio se realizó el acto público de recibir las propuestas de las empresas interesadas. Seis consorcios participaron en esta fase del proyecto.