MOP realiza homologación para la rehabilitar las calles de San Miguelito

Actualizado
  • 14/12/2018 16:47
Creado
  • 14/12/2018 16:47
El acto de presentación de propuestas el próximo 22 de enero

Con la participación de la empresa contratista Díaz y Guardia, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó la reunión previa y homologación para la rehabilitación de las calles de San Miguelito, con la finalidad de absolver consultas y observaciones en referencia al pliego de cargo.

El proyecto de reparación de calles beneficiará los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias, Belisario Frías, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Omar Torrijos, Rufina Alfaro y Victoriano Lorenzo.

El MOP tiene fijado efectuar el acto de presentación de propuestas el próximo 22 de enero, para dar a conocer públicamente los precios propuestos de las empresas participantes en el orden en que sean recibidas.

Como parte del proyecto, se deberá considerar las condiciones en las cuales se encuentran las calles existentes del distrito de San Miguelito a rehabilitar; para mejorar los drenajes pluviales, pavimento, señalización vial y de la seguridad de los peatones principalmente.

Dentro del pliego de cargos, se especifica que los trabajos generales a realizar serán el diseño y construcción de las excavaciones no clasificadas para cortes y rellenos para la ampliación de la calzada, diseño y construcción de la estructura de pavimento, diseño y construcción de punto crítico, construcción de cajones pluviales, diseño y construcción de cunetas pavimentadas, construcción de drenajes transversales y sus cabezales de concreto.

El proyecto incluye el diseño y construcción de aceras peatonales, diseño y colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial, diseño de drenajes pluviales cerrados (cajas, tragantes, tubos de hormigón etc.), diseño y construcción de entradas de acceso a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, iglesias, reubicación de utilidades públicas, entre otros.

Dentro de los trabajos a realizar están el mantenimiento y rehabilitación de rodadura en las losas de los puentes vehiculares incluyendo limpieza y pintura general del puente; desmonte y remoción de herbazales debajo del puente y en sus alrededores. La remoción de piedras, hojas, troncos, tierra suelta o engrumecida y cualquier otro tipo de desperdicio o basura sobre las estructuras de los puentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus