Desalojan de obra insignia del Gobierno panameño a familia involucrada en crimen

Actualizado
  • 15/12/2018 18:51
Creado
  • 15/12/2018 18:51
En la misiva oficial, difundida por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, se precisa que "la familia desalojada residía en la torre L84 del proyecto" Altos de Los Lagos

Las autoridades de Panamá desalojaron hoy de un residencial ubicado en la conflictiva provincia de Colón, y considerado una de las obras insignia del Gobierno, a una familia involucrada en un homicidio registrado en el lugar.

"En el día de hoy autoridades del Ministerio de Vivienda y del Banco Hipotecario con apoyo de la Policía Nacional procedieron a desalojar a una familia debido a que la noche del viernes, 14 de diciembre, uno de sus miembros se vio involucrado en una riña que ocasionó una muerte", informó el Gobierno en un comunicado.

En la misiva oficial, difundida por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, se precisa que "la familia desalojada residía en la torre L84 del proyecto" Altos de Los Lagos, situado en la provincia de Colón, en el litoral Caribe de Panamá.

"Adultos y menores de edad residentes en el proyecto conocen las reglas de convivencia y las consecuencias de infringir las normas. Las graves acciones cometidas por algunos residentes (...) tendrán su correctivo, que será ejemplo para el resto de las familias" que habitan en el lugar, señaló el Ejecutivo en su misiva.

El Gobierno que presidente Juan Carlos Varela "reitera su política de cero tolerancia a la violencia y actos delictivos en el país, igualmente será firme en no permitir estos actos en los proyectos sociales de vivienda que desarrolla a nivel nacional", indicó la declaración pública oficial.

De acuerdo con informes de la prensa local, la víctima es un hombre de 25 años que recibió varias puñaladas, en lo que fue el primer homicidio registrado en el residencial, que comenzó a construirse en 2015 y cuyos apartamentos comenzaron a entregarse en diciembre de 2017.

El Gobierno resaltó este sábado que "el proyecto habitacional Altos de Los Lagos es la obra de vivienda más grande de Colón y en la República de Panamá, que al concluir su primera fase ofrecerá 5.000 apartamentos dignos y más de 25.000 personas beneficiadas, que por décadas vivieron en casas condenadas, con baños comunales y entre aguas servidas".

En la provincia de Colón "se realiza una inversión económica sin precedentes, que hace justicia a los años de abandono de gobiernos anteriores que no hicieron ningún esfuerzo por rescatar la ciudad de Colón y a los colonenses", dijo el Gobierno.

El Gobierno, que el pasado noviembre entregó otros 450 apartamentos, ha informado que para final de diciembre estarán residiendo 3.060 familias en Altos de Los Lagos, lo que se traduce en un aproximado de 15.300 personas.

El proyecto consta en total de 5.000 apartamentos y está a cargo del Consorcio Nuevo Colón, integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción y Constructora Urbana S.A. (CUSA).

El residencial Altos de Los Lagos tiene infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales, centros educativos y de atención social.

También dispondrá de 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 de baloncesto y 4 de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles y ciclo-vías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus