La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Reiteran apoyo a Rosa Iveth de cara  a la gran noche del Miss Universo

La candidata panameña en el certamen Miss Universo, tiene 25 años y es la primera representación de una comarca indígena en el país

César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá, compartió a través de las redes sociales su agradecimiento hacia Rosa Iveth Montezuma, señorita Panamá 2018, por la "disciplina, cooperación y deseos de aprendizaje" que ha demostrado, de cara a su participación en la gala final de esta noche, como representante del istmo en el Miss Universo.

"Falta poco. Quiero aprovechar este post nuevamente para agradecer el compromiso de Rosa Iveth", destacó Rodríguez en su cuenta de Instagram, agregando la labor de cada profesor, colaborador y amigo que ha participado en el proceso.

"El resultado final está en manos de un jurado, sabemos las cualidades que tiene Rosa para estar en ese top 20. Ojalá sea así", recalcó.

Para Rodríguez, es innegable el crecimiento que todo el equipo adquirió durante el último año, "ya todos somos ganadores, porque la experiencia de Señorita Panamá 2018, nos ha llenado de orgullo, ha puesto a todo un país a analizar cómo miramos a los demás y cuando duros hemos sido en algún momento".

El Presidente de la Organización señaló que "hoy, este humilde proyecto y Rosa Iveth, son referencia en el mundo. Las cartas están echadas. Los panameños hemos ganado con solo serlo. Lo que suceda nos pertenece a 4 millones y 370 millones de indígenas. Celebran porque han sido parte".

La candidata panameña en el certamen Miss Universo, tiene 25 años y es la primera representación de una comarca indígena en el país.

Cuenta con estudios en Ciencias y Tecnología de Alimentos siendo además una fiel representante de la cultura autóctona de Panamá, como la comarca Ngäbe Buglé.

La Gala Final del concurso se realizará este domingo en la capital tailandesa. La conducción del certamen estará a cargo de Steve Harvey, quien desde 2015 ha desempeñado este rol.