Estado alquilará 32 autos de lujos y 3 camiones por $40 mil para usar en la JMJ

Actualizado
  • 17/12/2018 01:01
Creado
  • 17/12/2018 01:01
El alquiler de 32 autos sedanes de lujo y 3 camiones de carga costará al Estado en total $40,920

El Ministerio de Relaciones Exteriores alquilará 32 autos tipo sedán de lujo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Además, adquirirá tres camiones de carga para uso de la comitiva del Vaticano.

Los sedanes de lujo serán utilizados para el transporte de personas muy importantes (PMI), cancilleres y equipo del papa. Costarán $34,920. Los cuatro camiones de carga para el uso de la comitiva del Vaticano costarán $6 mil.

El alquiler de los autos de lujo y camiones de carga costarán en total $40,920.

El Estado pagará por los autos sedanes efectivamente retirados de la empresa contratada para prestar el servicio. El Ministerio de Relaciones Exteriores podrá comunicar formalmente hasta el 5 de enero de 2019, la cantidad de autos que se van a utilizar, del total incluido en el contrato. Queda entendido que si no se comunica en la fecha prevista, significa que se mantiene reservación de todos los vehículos contratados y se pagará el total del precio pactado.

Relaciones Exteriores suministrará el combustible necesario para los sedanes de lujo, conducidos por funcionarios de Cancillería y/o personal de estamentos de seguridad del Estado, que serán previamente identificados.

Los gastos de Panapass serán cubiertos posterior al servicio con una orden de compra adicional, previa entrega de informe de uso (histórico de pagos que suministra ENA), detallado por vehículo en las fechas que fue alquilado y la gestión de cobro con sus requisitos.

Doce autos serán alquilados por siete días para el traslado de las PMI, cancilleres y equipo del papa. El precio unitario de $1,260.

En tanto, 10 autos de lujo serán alquilados por seis días y el precio unitario será de $1,080. Otros 10 autos sedanes de lujo serán alquilados por cinco días y costarán $900 cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus