Especialistas médicos protestan y exigen la construcción del Hospital del Niño

Actualizado
  • 17/12/2018 13:33
Creado
  • 17/12/2018 13:33
La idea de construir el nuevo edificio del Hospital del Niño se concretó el 14 de agosto de 2012

"Nuestros niños necesitan un hospital nuevo", señalaba una inmensa pancarta con la que, especialistas médicos, protagonizaron una manifestación en las adyacencias del Hospital del niño, exigiendo a la autoridades gubernamentales el inicio de la construcción del nuevo nosocomio, este lunes.

Recientemente la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló en su totalidad el informe de la comisión evaluadora sobre la precalificación para la obra del Hospital del Niño, a la vez que el Patronato del Hospital del Niño solicitó al Gobierno, cumpliendo con todas las leyes, acelerar el proceso para contar con una nueva edificación para atender a los infantes.

La idea de construir el nuevo edificio del Hospital del Niño se concretó el 14 de agosto de 2012, cuando el expresidente Ricardo Martinelli, presidió el acto de entrega de los terrenos y anunció la construcción, a partir del año siguiente, del nuevo hospital.

No fue hasta el pasado 13 de abril, después de cuatro años del actual gobierno, que se subió al portal de Panamá Compra el pliego de licitación para la precalificación de las empresas.

El 18 de junio se realizó el acto público de recibir las propuestas de las empresas interesadas. Seis consorcios participaron en esta fase del proyecto.

Con datos de Ismael Gordón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus