Cciap pide a la Corte aclarar fallo minero

Actualizado
  • 17/12/2018 01:04
Creado
  • 17/12/2018 01:04
El organismo empresarial destaca que es sabido que de la seguridad jurídica que impere en el país depende nuestra capacidad para competir por inversiones generadoras de empleo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) instó ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a atender una solicitud de aclaración sobre el fallo relacionado con el Contrato Ley de Petaquilla, en el que se declaró inconstitucional la Ley 9 del 26 de febrero de 1997, por medio de la cual se aprobó el contrato de concesión entre el estado y Minera Petaquilla, S.A.

Minera Panamá presentó en octubre ante la CSJ un recurso para que el pleno aclarase este fallo y de acuerdo con la Cciap, ‘nuestro gremio espera que, en aras de garantizar la seguridad jurídica que consagran las leyes del país, la Corte Suprema de Justicia atienda la aclaración solicitada'.

El organismo empresarial destaca que es sabido que de la seguridad jurídica que impere en el país depende nuestra capacidad para competir por inversiones generadoras de empleo, razón por la cual debemos fortalecerla y consolidarla, en vez de someterla a riesgos peligrosos. ‘El caso de Minera Panamá y su proyecto Cobre Panamá es un ejemplo oportuno de ambos aspectos', asegura la Cciap.

Se trata, explica este gremio, de la mayor inversión extranjera en la historia del país: $6,300 millones. A partir de su fase operacional en 2019, la empresa aportará 4% al Producto Interno Bruto con, aproximadamente, $2,000 millones en exportaciones.

No obstante, advierten que todo este impacto positivo en la economía nacional se presenta incierto ante la espera de una aclaración de la Corte Suprema de Justicia sobre el fallo con relación al Contrato Ley de Petaquilla, pese a que Minera Panamá es una empresa distinta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus