Proyectos viales por $23 millones para la comarca

Actualizado
  • 19/12/2018 01:00
Creado
  • 19/12/2018 01:00
Al acto de licitación se presentó la empresa Meco, S.A. que ofertó la suma de $23 millones, y la empresa Cusa, SA., con una propuesta por $20 millones.

El Ministerio de Obras Públicas realizó, ayer, la apertura de sobres para las propuestas de la licitación pública internacional – Banco Interamericano de Desarrollo, del proyecto denominado ‘Diseño y construcción de caminos del distrito de Besikó (CPA (San Juan) – Cieneguita – Quebrada Hacha – Lajero – Alto Potrero y ramal hacia Camarón Arriba), en la comarca Ngäbe Buglé, provincia de Chiriquí.

El acto de licitación se inició con la apertura del sobre contentivo del precio estimado por el Ministerio de Obras Públicas para el desarrollo del proyecto, el cual fue por el monto de $23.8 millones.

Al acto de licitación se presentó la empresa Meco, S.A. que ofertó la suma de $23 millones, y la empresa Cusa, SA., con una propuesta por $20 millones.

Este proyecto beneficiará a una población aproximada de 15 mil habitantes del distrito de Besikó, especialmente más de 4 mil estudiantes y 300 educadores de las escuelas de La Cieneguita, Quebrada Hacha, Lajero y Camarón Arriba.

El proyecto de diseño y construcción de caminos del distrito de Besikó consta de una longitud aproximada de 23,145 Kilómetros.

La obra, que se desarrollará en el área comarcal, será financiada por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Para le ejecución del proyecto se deberán realizar los estudios de ingeniería, así como los Estudios de Impacto Ambiental Categoría II.

Este estudio deberá incluir las medidas de prevención y mitigación ambiental establecidas en las Especificaciones Técnicas Ambientales y Sociales (ETAS) de la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus