Obesidad, el mayor padecimientos de las personas mayores de 40 años

Actualizado
  • 19/12/2018 17:09
Creado
  • 19/12/2018 17:09
El resultado se dio a conocer con el censo de salud preventiva que realiza el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro social junto con el Ministerio de la Presidencia

Unas 921,462 personas mayores de 40 años en adelante, asegurados y no aseguradas han ingresado desde el 2015 al diciembre de 2018 al Censo de Salud Preventiva, que se lleva  acabo a nivel nacional.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, del total de las personas censadas el 43.92% padece de obesidad o sobrepeso, seguido del 38.47% que sufre de dislipemia (alta concentración de grasa en la sangre), el 35.88% de hipertensión arterial y el 14.17% de diabetes millitus.

Las estadísticas recabadas  son un reflejo de los padecimientos que mayormente afectan a la población panameña por los malos hábitos a alimenticios y llevar una vida sedentaria.

En estos censos, las autoridades de salud realizan de manera gratuita toma de presión arterial, medicina general, pruebas de laboratorio, evaluación nutricional, entrega de medicamentos, referencias a especialistas, además de docencia y orientaciones preventivas contra enfermedades.

El objetivo del censo es conocer  el estado de salud de la población asegurada y no asegurada de 40 años y más, para poder intervenir oportunamente las enfermedades que ellos padecen, y los puede llevar a la muerte, sino mantienen un control de salud a tiempo y que se puede prevenir o diagnosticar a tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus