Detectan pavos vencidos en operativo navideño

Actualizado
  • 19/12/2018 18:31
Creado
  • 19/12/2018 18:31
Los pavos vencidos fueron hallados en un establecimiento en Bugaba, Chiriquí, cuya fecha de vencimiento era de pasado mes de agosto

Durante un operativo navideño la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( Acodeco), detectando anomalías en algunos supermercados, en lo que se encuentran pavos vencidos, aderezos, caldos de pollo, sodas, cervezas y salsas condimentadas, entre otros productos fueras de las horas de usos.

Los pavos vencidos fueron hallados en un establecimiento en Bugaba, Chiriquí, cuya fecha de vencimiento era de pasado mes de agosto, los mismos fueron multados con  $50, 000.00.

Por los otros ingredientes los empresarios fueron sancionados con $ 7 mil 218, solo en dos verificaciones nocturnas por parte de la institución.

A a vez se encontraron 532  productos carentes de fecha de expiración, además de  409 artículos y víveres sin precio a la vista.

La Acodeco informó que las cifras de anomalías este año superan  a las del 2017, donde totalizaron unos 5 mil 430 productos vencidos. Además contabilizaron unos  127 productos con sobreprecio, es decir que en las estanterías presentaban un precio pero el mencionado sistema de cobro señaló otro mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus