Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Flores busca conocer nombres de los activistas que inscribieron difuntos

Flores, según se detalla en la carta presentada ayer en la Secretaría del Tribunal Electoral, es ‘suspender de plano la entrega de libros presentados por estos activistas'.

Dimitri Flores.

Dimitri Flores, precandidato presidencial por la libre postulación, solicitó al Tribunal Electoral que le revele quiénes son los activistas que presentaron firmas falsas de personas difuntas.

En una carta dirigida al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, el precandidato Flores explica que la desea conocer el nombre de los activistas que presentaron firmas falsas de difuntos ‘con el propósito de tomar los correctivos correspondientes'.

Otras acciones que estará tomando Flores, según se detalla en la carta presentada ayer en la Secretaría del Tribunal Electoral, es ‘suspender de plano la entrega de libros presentados por estos activistas'.

El Decreto 10 de 3 de julio de 2017, por el cual se reglamentan los trámites para candidatos por la libre postulación, señala en el artículo 6, punto cinco, que al final de cada página del libro se agregará la siguiente frase: ‘Yo (nombre del precandidato o activista), declaro bajo la gravedad del juramento que las firmas son auténticas porque fueron consignadas en mi presencia por el titular de la cédula y los datos registrados en el presente libro son ciertos'.

Seguidamente, deberá aparecer la firma del precandidato o activista y su huella dactilar.