Más de 360 pandilleros fueron capturados por la Policía de Panamá en 2018

Actualizado
  • 21/12/2018 17:49
Creado
  • 21/12/2018 17:49
Algunas de estas operaciones fueron desarrolladas contra grupos delictivos formados por adolescentes de entre 16 y 17 años, en las Provincias de Chiriquí y Colón

La Policía Nacional y el Ministerio Público de Panamá (MP) capturaron a más de 360 pandilleros mediante 19 operaciones realizadas contra estos grupos criminales a lo largo de este año, informó hoy una fuente oficial.

Algunas de estas operaciones fueron desarrolladas contra grupos delictivos formados por adolescentes de entre 16 y 17 años, en las Provincias de Chiriquí y Colón, indicó en su página de internet la Policía Nacional.

Se incautaron además 34 armas de fuego ilegales, 385 municiones sin detonar, 19 vehículos y 25.000 dólares en efectivo, bienes que presuntamente fueron adquiridos a través de actividades delictivas cometidas por estos grupos.

A estos grupos se les vincula a delitos de homicidio, robo a mano armada, privación de libertad, violación carnal, drogas y posesión ilícita de armas de fuego, entre otros, según investigaciones de la Fiscalía Superior Especializada en Asociación Ilícita y la Fiscalía Especializada en Adolescentes del MP.

"Las operaciones han sido certeras gracias al trabajo en equipo y las buenas investigaciones", dijo el subdirector de Investigación Judicial de la Policía, comisionado Manuel Bonome.

Destacó en ese sentido que "se logró este año la desarticulación de grupos pandilleriles que no hacían más que crear inestabilidad en la seguridad de las comunidades".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus