Unidos por el Agro solicita audiencia con el papa Francisco en Panamá

Actualizado
  • 21/12/2018 14:27
Creado
  • 21/12/2018 14:27
En una carta dirigida a Mirosław Adamczyk, nuncio Apostólico de su Santidad en Panamá, los productores agrícolas solicitaron un encuentro con el Sumo Pontífice

El movimiento Unidos por el Agro solicitó este viernes una audiencia con el papa Francisco, con la finalidad de exponer los temas que ocupan al sector y que no parecen encontrar una solución en manos del Gobierno Nacional.

En una carta dirigida a Mirosław Adamczyk, nuncio Apostólico de su Santidad en Panamá, los productores agrícolas solicitaron un encuentro con el Sumo Pontífice, a propósito de su visita a suelo panameño en el próximo enero, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Debido a que el arzobispo Metropolitano de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal, José Domingo Ulloa Mendieta, ha hecho caso omiso de las comunicaciones que diferentes organizaciones agropecuarias le han enviado, por un lado, y por el otro, por ser usted la persona que representa en Panamá al Santo Padre Francisco, le solicitamos que durante la visita del Santo Padre a Panamá entre el jueves 24 de enero al domingo 27 de enero, se nos conceda una audiencia", destacó la misiva.

En el texto firmado por Aquiles Acevedo, coordinador de la organización, los productores nacionales reiteraron la necesidad de confesar "las angustias y penurias" que como campesinos y productores han enfrentado ante las acciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien según expresan, evadió el petitorio del papa en 2016 cuando solicitó se valorara y remunerara de manera justa, el trabajo de los agricultores y su aporte a la economía global.

"Por primera vez en la historia republicana de Panamá todos los gremios del sector agropecuario unieron esfuerzos en pro de los derechos colectivos, el interés legítimo de la colectividad, la salud humana, el patrimonio zoo y fitosanitario, la autosuficiencia, la seguridad y soberanía alimentaria y la disponibilidad de alimentos de Panamá", indicó la misiva.

Desde Unidos por el Agro, consideran que la economía actual ha generado una exclusión promovida por los funcionarios públicos de turno,  y “mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, la mayoría se queda cada vez más lejos del bienestar”.

Agregan que los pequeños agricultores son esenciales, y aguardarán con "fe y esperanza" que se les conceda la audiencia solicitada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus