Vicealcaldesa de Arraiján toma posesión del cargo

Actualizado
  • 21/12/2018 01:00
Creado
  • 21/12/2018 01:00
El director de Asesoría Legal en el Municipio de Arraiján, Eloy Harding, acusó a la ahora alcaldesa encargada de falsificar documentos para cobrar salarios irregularmente.

El Municipio de Arraiján tiene nuevo alcalde. La vicealcaldesa, Militza Palma, tomó posesión del cargo, luego que entró a regir la resolución que suspende de sus funciones al alcalde Pedro Sánchez Moró.

EL CASO DEL ALCALDE

El Ministerio Público hizo la investigación del caso

A Sánchez Moró se le investigó por tener en la planilla del Municipio de Arraiján a los jugadores del equipo Santa Gema.

En junio de 2018, el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera lo condenó a siete años, junto a Omar Rugliancich, director de Recursos Humanos.

Al acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa asistieron funcionarios del Ministerio de Gobierno, abogados, el Gobernador de la provincia de Panamá Oeste y trabajadores de la alcaldía.

La Resolución del Ministerio de Gobierno, con fecha del 10 de diciembre de 2018, encontró viable la medida ante la queja de Palma, que acusó al principal de violar la Constitución y las leyes.

La Gobernación de Panamá Oeste, mediante la queja 01-18 de 1 de enero de 2018, resolvió suspender de su cargo al alcalde de Arraiján, por 30 días contados a partir de la notificación.

En medio de la toma de posesión del cargo, el director de Asesoría Legal en el Municipio de Arraiján, Eloy Harding, acusó a la ahora alcaldesa encargada de falsificar documentos para cobrar salarios irregularmente.

‘Ella (Palma) viajó y cobró salarios y gastos de movilización estando fuera del país. Falsificó documentos médicos', aseguró Harding antes de abandonar la oficina del alcalde.

Sánchez Moró nombró en la Alcaldía a jugadores de su equipo de fútbol Santa Gema. Posteriormente, fue condenado por un tribunal en ese caso.

En junio de este año, el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera condenó al entonces alcalde Sánchez y a Omar Rugliancich, director de Recursos Humanos, a 84 meses de prisión y se le inhabilitó de funciones públicas por cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus