Policía Nacional inaugura capilla de $495 mil

Actualizado
  • 22/12/2018 01:00
Creado
  • 22/12/2018 01:00
Desde la avenida Omar Torrijos se observa la imponente estructura que quedará a la vista de los transeúntes. 

La Policía Nacional inauguró la capilla San Miguel Arcángel ubicada en su sede en Ancón. En el acto estuvieron presentes el exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón, el ministro de Seguridad, Jonnattan Del Rosario, entre otros.

Desde la avenida Omar Torrijos se observa la imponente estructura que quedará a la vista de los transeúntes. El templo católico que edificó la institución dentro de los límites de su sede principal. El costo: $495 mil.

Los fondos para la construcción de esta capilla provenían de partidas presupuestarias de entre 2016 y 2017 del Fondo de Intercambio de Servicios para Cumplir con los Objetivos Institucionales (Fiscoi). Así lo establecía un letrero que estuvo visible en la orilla de la calle.

El proyecto fue cuestiona porque no solo se violaba el principio de libertad de culto, sino también la separación que debe existir entre la Iglesia y el Estado.

‘Aunque la Constitución reconoce al catolicismo como la religión mayoritaria, no quiere decir que no haya una obligación de separación entre la Iglesia y el Estado', alegó la constitucionalista Ana Victoria Sánchez, en un publicación de este medio del 22 de febrero de 2018.

A esto se suma, , que no se garantiza la libertad de culto dentro de la Policía porque hay agentes de distintas creencias por derecho. añadió la constitucionalista.

FONDOS PATA LA OBRA

Es un templo católico que edifica la Policía Nacional

Los fondos para la construcción de la capilla provienen de las partidas presupuestarias de 2016 y 2017 del Fondo de Intercambio de Servicios para Cumplir con los Objetivos Institucionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus