Migración fija posición sobre entrada de actor venezolano al país

Actualizado
  • 26/12/2018 10:44
Creado
  • 26/12/2018 10:44
A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Migración indicó que la entrada del actor y modelo estuvo sustentada en lo que establece el Decreto Ejecutivo  612 de 22 de octubre 2018

El Servicio Nacional de Migración (SNM) aclaró que la entrada del actor y cantante Fernando Carrillo a Panamá, ocurrió luego de haber cumplido con las verificaciones correspondientes.

Mediante un comunicado, la máxima entidad migratoria subrayó que Carrillo, fue invitado a una cena navideña organizada por ciudadanos panameños; actividad de índole familiar y que también sería entrevistado por una televisora local.

De acuerdo con la misiva, "el Decreto Ejecutivo 612 de 22 de octubre 2018, en su artículo 3 describe lo siguiente: Podrá solicitar esta visa el Residente que vaya a realizar un evento familiar o social, justo este es el caso del actor venezolano Fernando Carrillo".

Este martes, el también modelo y cantante venezolano señaló a través de una publicación en Instagram que pudo ingresar a territorio panameño sin visa y con el apoyo de las autoridades migratorias.

Posteriormente, tras el revuelo digital evidenciado en una gran ola de comentarios en rechazo a estas aseveraciones, el intérprete caraqueño compartió una nueva publicación en su cuenta de Instagram, asegurando que se encuentra totalmente legal en el país.

"Lo que hice fue solicitar a mis amigos del Gobierno panameño la posibilidad de entrar para pasar navidad en Panamá y se me otorgó ese permiso, estoy totalmente legal dentro de este país que tanto amo y tanto quiero", destacó.

"El Gobierno panameño me ha abierto las puertas como actor, como artista, como intérprete y yo amo este país, en el que pienso hacer lindos proyectos", compartió Carrillo.

De acuerdo con el modelo actualmente residenciado fuera de su país natal, el motivo de su visita a territorio istmeño obedece a las fiestas navideñas, ocasión que compartió con la Señorita Panamá 2017, Laura De Sanctis. "Vine a pasar una navidad ya que mis padres no viven, con una familia muy querida, con mi amiga Laura De Sanctis y sus padres".

"Aprendamos a amar y demos amor; dejemos de juzgar para que podamos avanzar y gracias al Gobierno de Panamá por permitirme pasar esta navidad aquí, espero volver muchas veces más, honrado de estar en este hermoso país", concluyó.

El SNM realiza aclaratoria ante lo publicado en redes, por ingreso al país de actor venezolano. pic.twitter.com/CbxgoX6EXA

— Migración Panamá (@migracionpanama) 26 de diciembre de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus