Director de Aduanas renuncia al cargo por 'diferencias en la visión de país'

Actualizado
  • 27/12/2018 13:05
Creado
  • 27/12/2018 13:05
La renuncia fue presentada el 7 de diciembre de manera verbal y el 13 de por escrito, haciéndose efectiva este 28 de diciembre

José Gómez, director de la Autoridad Nacional de Aduanas, informó este jueves sobre la presentación de su renuncia irrevocable al cargo, por "diferencias en la visión que se tiene de país".

Según indicó, la renuncia fue presentada el 7 de diciembre de manera verbal y el 13 por escrito, haciéndose efectiva este 28 de diciembre.

Al ser consultado por la decisión, manifestó que derivó de "situaciones que se venían presentando" y la  "falta de apoyo en su momento", por parte del Ejecutivo Nacional.

Aseguró que conforme transcurría el tiempo, "se iba distanciando la visión que se tiene de país" y Panamá  "necesita tener una Aduana fuerte y competente, pero los recursos nos llegaban, de manera que esto sumado a otra serie de hechos que se dieron, nos obligaron a tomar esa institución".

De acuerdo con Gómez, desde su equipo cuentan con una clara visión de lo que debe ser el desarrollo comercial y logístico del istmo, además del rol que desempeña la institución, sin embargo, esa visión no pudo ser compartida con personas dentro del equipo de trabajo del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Sobre lo que deja a su paso, subrayó que "estamos muy contentos con la institución que dejamos. Dejamos una institución con un alto sentido de compromiso y responsabilidad", agregando las mejoras en la plataforma tecnológica y en el fortalecimiento del sistema de procesos de la entidad.

Gómez es licenciado en Administración de Empresas, además de ocupar el cargo que hoy deja en Aduanas, se desempeñó en la dirección del Banco Hipotecario y en la Secretaría de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus