La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Panamá acogerá primera cumbre global sobre uso del cannabis medicinal

La actividad, que concentrará a los líderes internacionales de la industria, tratará asuntos como el uso de la planta en la tecnología agrícola e innovación

Cannabis.

Panamá será la sede de la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del Cannabis terapéutico "CannaTech 2019", que reunirá del 12 al 13 de febrero próximo a especialistas dedicados al sector del cannabis medicinal en todos sus ámbitos, informaron hoy los organizadores.

La actividad, que concentrará a los líderes internacionales de la industria, tratará asuntos como el uso de la planta en la tecnología agrícola e innovación, negocios y finanzas, política y regulación, ciencia y medicina.

El fundador y director ejecutivo de Israel-Cannabis (iCan), Saul Kaye, expresó en un comunicado que Latinoamérica es clave y destino emergente para la explotación del cannabis.

"Al evento asistirán empresarios e inversores para reunirse con sus homólogos y debatir sobre el sistema de negocio e innovaciones tecnológicas", declaró.

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es regulado en varios países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Según la organización de CannaTech, el mercado internacional del cannabis tiene un impacto económico estimado de 20.000 millones de dólares, cifra que podría ascender a los 100.000 millones en 2020 y es un sector que se profesionaliza y extiende con rapidez.