Panameñistas ratifican alianza con Partido Popular

Actualizado
  • 30/12/2018 01:00
Creado
  • 30/12/2018 01:00
La ratificación se dio con 261 votos a favor (59%) y 180 en contra (41%)

Ayer el partido panameñista procedió a ratificar la alianza ‘Panamá Podemos', de la que también forma parte el Partido Popular. De acuerdo con información suministrada en el sitio web del Tribunal Electoral (TE), los colectivos políticos también aprobaron alcanzar acuerdos con candidatos por la libre postulación.

‘Hoy juntos @panamenistas y populares presentamos la ‘Alianza Panamá Podemos' ante el Tribunal Electoral formalizando así el rumbo hacia las elecciones generales del 2019 con @BlandonJose como candidato a Presidente de la República', señaló el Partido Popular en su cuenta de Twitter.

‘Por una votación unánime el Directorio Nacional @panamenistas ratifica la Alianza #PanamáPodemos con el @PP_Panamá. Rechazamos cualquier alianza parcial electorera, mismas que sólo reflejan la política tradicional', enfatizó Jorge Barakat Pitty, político y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En noviembre pasado, el Congreso Nacional del Partido Popular ratificó la recomendación del Directorio Nacional sobre el establecimiento de una alianza con el Partido Panameñista. ‘Quiero agradecer a los delegados del Partido Popular por el voto de confianza de ser el abanderado de este colectivo', manifestó José Isabel Blandón en aquella oportunidad.

La ratificación se dio con 261 votos a favor (59%) y 180 en contra (41%).

El fin de semana pasado los partidos Molirena y Partido Revolucionario Democrático (PRD) avalaron una alianza para apoyar a un candidato presidencial en común: Laurentino Cortizo.

Asimismo, el PRD anunció alianzas parciales con los partidos Cambio Democrático y Alianza.

El viernes pasado el directorio nacional de CD ratificó un acuerdo político con el partido Alianza. La votación quedó así: 91 votos a favor y uno en contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus