Temas Especiales

10 de May de 2021

Nacional

Mingob inaugura nuevo Centro de Despachos Postales

Las nuevas infraestructuras del Centro de Despachos Postales fueron inauguradas este jueves por el viceministro de Gobierno, Carlos Rubio

Panamá cuenta, a partir de hoy, con un nuevo Centro de Despachos Postales Interprovincial, ubicado en Divisa, provincia de Herrera, que permitirá una mejor distribución por área, reduciendo eficientemente los tiempos de distribución de los envíos postales. De esta manera se beneficiarán miles de usuarios de los servicios de la Dirección General de Correos y Telégrafos (Cotel).

Este proyecto forma parte de un plan de modernización y mejoras de las infraestructuras del servicio postal que realiza el Ministerio de Gobierno (Mingob) en varias regiones del país, con una inversión de más de un millón de dólares.

Las nuevas infraestructuras del Centro de Despachos Postales fueron inauguradas este jueves por el viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, quien estuvo acompañado por la secretaria General, Maritza Royo; el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera; y el director de Cotel, Rubén Gómez.

La inversión para este proyecto, de $203,933.01, incluyó mejoras a la estafeta de correos y telégrafos de Divisa. El viceministro Rubio explicó que esta obra ayuda a mejorar la calidad de los servicios postales a nivel nacional e internacional y que el compromiso es y será acoger y respaldar todos los proyectos de modernización que Cotel está desarrollando para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

El director de Cotel resaltó que uno de los principales retos operativos a los que se enfrenta el negocio postal es modernizar, integrar y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de los productos y servicios.

Por su parte, el señor Blas Batista, con 43 años de servicios en la institución, exaltó la labor que realiza esta entidad y dijo estar muy satisfecho de poder contar con el equipo acorde con los avances para ofrecer un mejor servicio al usuario.

El proyecto consistió en la remodelación de la infraestructura de la estafeta de correos y telégrafos de Divisa, bajo un concepto moderno que permita prestar nuevos servicios.

Asimismo, se trabajó en la construcción de una galera desde donde la Dirección General de los Correos y Telégrafos brinda una estructura que sirve como punto de encuentro seguro a todos los conductores encargados de ejercer las funciones de transportar, trasbordar y entregar, en las estafetas de la Institución.

Actualmente se encuentra en ejecución el proyecto de mejoras a trece estafetas de correos en la provincia de Chiriquí, en Paso Canoas, Volcán, Remedios, Puerto Armuelles, Alanje, Río Sereno, Cerro Punta, San Lorenzo, Tolé, Boquete, Nancito, Gualaca y San Félix.