20 de Oct de 2021

Nacional

En febrero Panamá acoge la cumbre del cannabis medicinal

El cannabis medicinal es legal en 9 países latinoamericanos y la lista crece rápidamente

En febrero Panamá acoge la cumbre del cannabis medicinal
Panamá debate la legalización del cannabis.

Panamá celebrará su primera Cumbre Mundial sobre el cannabis medicinal del 12 al 13 de febrero en la ciudad de Panamá, en el hotel Central del Casco Viejo, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y Patrimonio Mundial de la Unesco.

CannaTech Panamá reunirá a líderes de la industria de Latinoamérica y del mundo entero, conocidos por sus significativas e innovadoras contribuciones al sector del cannabis medicinal en todos sus ámbitos.

CannTech es el único evento sobre cannabis medicinal que ofrece a los líderes de la industria, científicos y médicos expertos, y nuevas empresas una plataforma para debatir sobre innovación y formar nuevas alianzas promoviendo el intercambio de conocimientos.

‘Latinoamérica es la clave y destino emergente en cuanto a la explotación del cannabis se refiere. El cannabis medicinal es legal en 9 países latinoamericanos y la lista crece rápidamente. Según un estudio llevado a cabo por Prohibition Partners, se espera que el mercado del cannabis local genere $12.7 billones en 2028 mientras que el cannabis medicinal se estima que genere $8.5 billones en una década.

Estamos encantados de traer a algunos empresarios líderes e inversores a Panamá para reunirse con sus homólogos y debatir sobre el sistema de negocio e innovaciones tecnológicas. No podría estar más orgulloso de traer CannaTech a Panamá y trabajar con excelentes profesionales que entienden los inmensos beneficios para la salud y el potencial de negocio del cannabis medicinal,' comenta Saul Kaye, fundador y director ejecutivo de iCAN: Israel-Cannabis.

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es regulado en varios países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

La Asamblea Nacional de Panamá debate un proyecto de ley para legalizar el cannabis para uso medicinal.

DEBATE LEGISLATICO

La Asamblea Nacional debe aprobar la iniciativa en tres debates

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo aprobó en marzo de 2018 el proyecto de ley 595, que impulsa el uso medicinal del cannabis en Panamá.

La iniciativa la presentó el diputado José Luis Castillo.